Seleccionar página

Queridos colegas

Estamos organizando unas jornadas en IMDEA Nanociencia en Madrid el 24 y 25 de octubre para celebrar el 35 aniversario de la instalación del primer STM en España. La reunión será inaugurada por Christoph Gerber, que como sabéis en aquellos años trabajaba en los laboratorios de Investigación de IBM en Zúrich donde se desarrolló el primer STM y que trajo el primer microscopio a la UAM ayudándonos en su montaje en 1984. El propósito es reunir a los practicantes experimentales de STM en España para festejar una comunidad que ha hecho contribuciones de extraordinario valor a la ciencia desarrollada en nuestro país.

Además de una panorámica de la ciencia que se hace actualmente con STM en España, las charlas, en muchos casos, contendrán referencias a las contribuciones “históricas” en que participaron directamente muchos de los pioneros, por lo que esperamos que serán de interés para todos aquellos más jóvenes que están trabajando en esta técnica (o en otras similares) actualmente.

La entrada es libre y abierta, aunque os pedimos que aquellos que queráis asistir utilicéis esta página para la inscripción, de modo que podamos cuantificar cafés, etc.

Un saludo afectuoso

Prof. Rodolfo Miranda

Director
IMDEA Nanociencia
c/ Faraday 9
Ciudad Universitaria de Cantoblanco
28049 Madrid
www.nanociencia.imdea.org

Surface Science Laboratory.
Dept. Condensed Matter Physics
Universidad Autónoma de Madrid, Spain
http://lasuam.fmc.uam.es/lasuam/